viernes, 19 de enero de 2007

Pisaura mirabilis

Araña Lobo
Family Lycosidae
Nombre en inglés: Wolf Spider
Tamaño:
Las arañas lobo son de tamaños muy variados, se cuerpo mide de .0.6- 3.8cm de largo. Las especies más grandes miden hasta 8 centímetros con todo y patas, por esta razón muchas veces son confundidas c
Color:
Casi siempre son café, pero algunas pueden ser negras. Son muy peludas.
Comportamiento:
Las arañas lobo son cazadores activos, que buscan su presa en el día o en la noche, dependiendo de la especie. Viven en grandes números alrededor de las casas y otras construcciones, especialmente aquellas que cuentan con jardines muy exuberantes. Esta especie entra por debajo de las puertas o a través de grietas en el exterior de la casa. Algo curioso sobre esta araña es que carga los sacos de huevos en el abdomen, adheridos al órgano productor de tela. Después de salir del huevo, las jóvenes arañas suelen montar en el lomo de su madre por unos días. Los ataques de estas arañas son raros y no son peligrosos.
Habitat:
En la intemperie la arañas lobo habitan en gran cantidad de lugares, generalmente al nivel del piso. Son comunes en el pasto y la hiedra, así como debajo de las piedras y otros objetos. Las grietas en el exterior de la casa son un buen lugar para encontrar arañas lobo.



No hay comentarios: