lunes, 13 de octubre de 2008

Scaeva selenitica



Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Syrphidae
Género: Scaeva

Este sírfido es muy común en toda Europa. El ángulo de las marcas amarillas de los terguitos tercero y cuarto la diferencian de S. pyrastri. Los adultos vuelan entre marzo y octubre.
Los sírfidos comparten el rasgo anterior con los bombílidos, otra familia de moscas. Sin llegar a superar a éstos últimos, demuestran una extraordinaria capacidad para el control del vuelo, siendo capaces no sólo de suspenderse inmóviles en el aire, sino de avanzar en cualquier dirección sin girar el cuerpo. Su nombre en inglés se traduce como «moscas cernidoras» o «moscas cernícalo» (hover flies), aludiendo a esa habilidad. En la divulgación en castellano se llaman más a menudo «moscas de las flores».

2 comentarios:

Ester dijo...

Fantásticas fotografías en este blog!
He estado buscando pero no veo si estáis bajo licencia Creative Commons. Tengo un blog sobre horticultura y quería pediros permiso para utilizar vuestras fotos para ilustrar algunas entradas.

Quedo a la espera de respuesta. Gracias.

El blog está en http://picarona.blogspot.com

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Ester, deberias preguntarlo a cada uno de los colaboradores del Blog, yo no puedo decidir por sus fotos, por mi parte, tienes mi autorizacion por lo que son mis fotos bajo nombre Nimou a partir del momento que enlaces la foto a su origen.
Un saludote.
PD: me he pasado por tu blog y la verdad que es de lo mas interesante.