lunes, 21 de enero de 2008

Chorthippus (Saltamontes de los Prados)



Phylum: Arthropoda
Subphylum: Mandibulata
Clase: Insecta
Subclase: Paurometabola
Orden: Orthoptera
Suborden: Caelifera
Superfamilia: Acridoidea
Familia: Acrididae
Subfamilia: Gomphocerinae

Los machos de estos saltamontes alcanzan apenas el centímetro de longitud, mientras que las hembras, mucho mayores, pueden alcanzar los dos y medio. Sin embargo, sus alas delanteras son más pequeñas que las de los machos.

Su coloración puede tener cualquier combinación de verde, marrón, rosado y rojo.

Carecen de alas posteriores, por lo que son incapaces de volar. Son muy frecuentes en la mayoría de los prados de toda la Europa meridional entre julio y noviembre.

Su canto consiste en un zumbido que dura unos tres segundo en los que va subiendo rápidamente de tono.

3 comentarios:

sixto dijo...

Hace varios años tuve una pareja de perdices que crié en casa desde pequeñitas y me iba al campo a cazar estos saltamontes o "cigarrones".
El arma era fácil de construir y muy efectiva, a saber:
Un palo de escoba (un metro y medio, para que no se asusten), en el final cosido con alambres una alpargata de suela dura, y ya tenía el arma preparada. Ahora a esperar que salte, ver donde cae y acercarse y pom.
Saludos

Antonio J. Muñoz dijo...

No se me había ocurrido a mí lo del arma de Sixto, pero creo que para la macro no va a valer de mucho, pues los dejará un poco espachurradetes para que salgan wapos en la instantánea. jejejeje...

sixto dijo...

El fallo estuvo en que con lo gorditas que se pusieron las perdices (con tanta proteína)no tenía yo cámara,,,,,les podría haber hecho unos retratos que ya ves..jejeje